La noche de este miércoles y la madrugada del jueves, habitantes de diferentes puntos de la ciudad reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y una fuerte movilización policial, sin embargo, aseguran que no hubo mayor información sobre los hechos por parte de las autoridades.
Todo el caos inició cerca de las 20:30 horas, cuando vecinos de colonias de la zona norte como Las Reynas, Lomas del Prado y algunas más colindantes al bulevar Clouthier, a la altura de la caseta de cobro de CAPUFE; reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego de manera repetitiva, lo que generó miedo e incertidumbre entre ellos.
«Hace como 20 minutos o un poco más, en persecución por la carretera de cuota Celaya-Irapuato, venía la Guardia Nacional tras unas personas de un vehículo que entró a Salamanca y pasando por la caseta de cobro de CAPUFE para entrar a Salamanca realizaron bastantes detonaciones de arma de fuego y posterior a eso se escucha mucha movilización por el blvd. Clouthier o Bicentenario», dijeron vecinos.
Sin embargo, no fue la única zona que vivió esta situación, ya que habitantes de la colonia Virreyes, así como de la comunidad de San Juan de Razos mencionaron haber escuchado disparos alrededor de las 3:30 de la mañana.
«Se escucharon balazos aquí en los Virreyes, ya van tres veces», aseguró colono de Los Virreyes.
«Desde las tres de la mañana hay balaceras por el rumbo a San Juan de Razos y nadie sabe nada», reportó ciudadana.
Debido a esta situación que ha generado miedo en la población salmantina, los ciudadanos exigen a las autoridades mayor información y claridad sobre lo ocurrido, pues hasta el momento nadie ha informado nada al respecto y temen que este tipo de actos sigan ocurriendo en impunidad y manteniendo a los salmantinos sin información.


































