La señora Maleny y su esposo, don Felipe; perdieron todo su patrimonio en minutos, luego de que el pasado miércoles 22 de octubre de este 2025 su casa se incendiara, dejándolos sin un techo, sin pertenencias, sin documentos y sin herramientas para laborar. Las llamas arrasaron con todo a su paso y hoy, hacen una petición a los salmantinos para que les sean donados colchones, ropa, muebles, o herramientas para su trabajo como vaporeas, parrillas, cazos o incluso algún apoyo económico; aunque lo que necesitan con urgencia es una casa que les puedan prestar o rentar a un costo accesible, pues todo su patrimonio se perdió.
Con visible dolor, el matrimonio nos hizo un recorrido del que fuera su hogar, las imágenes son crudas pues se observan todas sus pertenencias consumidas por el fuego por lo que confían en que la población salmantina pueda tenderles la mano a ellos y sus dos hijas, de 2 y 8 años de edad.
Conseguir una vivienda es apremiante ya que los bomberos fueron claros con la familia en que la casa que se incendió es inhabitable ya que implica un riesgo vivir ahí y aunque aún faltan realizar labores de limpieza, necesitan un nuevo espacio, algo muy complicado pues sus documentos y herramientas de trabajo se perdieron y solo resta esperar que la buena voluntad de los demás se haga presente.
Don Felipe es obrero y su pago ha quedado suspendido pues necesita su tarjeta para cobrar, mientras que la señora Maleny es comerciante; vende pizzas y chamorros en el tianguis de Nativitas y para este Día de Muertos pensaban instalar un puesto sin embargo, todo el material necesario para la elaboración de los alimentos, para la colocación del estante, se perdieron.
Una escena lamentable y un patrimonio perdido pero esta familia confía en que paso a paso saldrán adelante. Para los interesados en hacer donativos en especie, en efectivo o con ayuda de cualquier tipo, se deja a disposición el número de teléfono: 464.170.3547, o acudir a calle Iris #109, de la colonia Las Margaritas. La familia solicita sea a través de llamada telefónica pues no cuentan con saldo para recibir o contestar mensajes y agradecieron a quienes ya les han tendido la mano y anticipadamente, a todos los que puedan ayudarlos a salir adelante de esta tragedia que, a cualquiera le puede pasar.


































