Este lunes 27 de octubre a las 10:00 horas, iniciará un paro nacional con acciones confirmadas en Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Nayarit, Durango, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.
La jornada comenzará con la liberación de casetas permitiendo el paso sin cobro pero podría escalar a bloqueos indefinidos si no hay acuerdos en la reunión nacional convocada por los organizadores.
En Sinaloa se intervendrán las casetas de San Miguel Zapotitlán (Ahome), Cuatro Caminos (Guasave) y El Pisal (Navolato). En Guanajuato, el tramo Pénjamo–La Piedad será punto de concentración, mientras que en Hidalgo se prevé la toma de la caseta Arco Norte 1 en Teocalco, Tula de Allende. También se reportan acciones en Ciudad Mante (Tamaulipas), Calera (Zacatecas), San Juan del Río (Querétaro), y otros puntos estratégicos.
Además, hay alta probabilidad de bloqueos en vías clave de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Colima y el Estado de México. En el Bajío, se recomienda especial precaución en las carreteras federales 45 (Irapuato–León y Querétaro–CDMX), 90 (Irapuato–Pénjamo–Guadalajara) y 54D (Guadalajara–Colima).
La convocatoria, difundida inicialmente como alerta interna, se ha viralizado en redes sociales. Usuarios piden compartirla para evitar afectaciones a terceros.
Se recomienda mantenerse informado, evitar las zonas señaladas y considerar rutas alternas.



































