Tener una mascota implica múltiples responsabilidades; desde citas veterinarias, vacunas, juguetes, alimento y también tiempo de convivencia, recreación y, como muchos lo hacen, de paseo para que los peludos puedan llevar a cabo sus necesidades fisiológicas.
En Salamanca, algunas vías como los bulevares, además de diversos parques y áreas verdes, son utilizados por las personas como puntos donde llevan a sus mascotas a realizar estas necesidades fisiológicas; algo entendiste y necesario. Sin embargo, son pocos los que cargan con bolsas para levantar los desechos y limpiar estas zonas que al final, son de uso común.
Y es que dejar las heces en la vía publica implica diversos riesgos a la salud, mala imagen, olores desagradables y una molestia mayúscula cuando algún ciudadano tiene el infortunio de pasarlas.
Si bien sí existen ciudadanos responsables, los afectados señalan que son minoría y normalmente impera la irresponsabilidad. «Yo salgo a correr con mi papá, solemos tomar el blvd. Bicentenario y de verdad está muy sucio por desechos de perros; entendemos que el animalito tiene la necesidad, pero el humano es el que debe limpiar y no lo hace. Deben existir normas y sanciones que de verdad funcionen y sobre todo el llamado a los salmantinos para wue no sean sucios.», externó reportante.
«Aquí en Las Reynas hay de todo, los que les vale y gente muy responsable. Hay una señora que saca a pasear a su perrito y siempre lleva bolsas para limpiar la vía publica y eso es de reconocer», expuso otro ciudadano.


































