Vecinos de la comunidad de Uruétaro expresaron su molestia debido a que han sido blanco de personas que abandonan a perritos, generando una grave sobrepoblación, en donde incluso algunos han sido envenenados por personas que no los quieren en las calles.
Debido a las condiciones en las que los perritos son abandonados, los mismos vecinos se han dado a la tarea de darles alimento y agua, pero aseguran que no es correcto que los estén utilizando como área de abandono.
«Antes aquí porque mire una y otra sale y les echamos comida y agua y todo, pero yo digo no, no es justo», dijo habitante y comerciante de Uruétaro.
Afirman que no solo cachorros son a los que dejan, sino que personas ajenas acuden y abandonan a perros grandes, indistintamente si estos son o no, de raza.
«Seguido vienen y nos tiran aquí grandes, chiquitos, como ahorita estos… y puras perritas son las que vienen y nos tiran», explicó.
Refieren que darles un hogar se vuelve aún más complicado, pues aunque los ofrecen en adopción, la gente no los quiere justificándose con el hecho de que son hembras.
«Por eso también nadie las ha querido recoger, que porque son puras perritas y yo digo ¿qué tiene un perro que no tenga una perrita?», dijo.
Otra vecina de la zona asegura que diario pasan por la misma situación y no importa la hora que sea, siempre llega alguna persona a abandonar mascotas, dejándolos completamente vulnerables.
«Hubo días en los que se juntaron como 10 perros en 2 días», mencionó.
Debido a que la población de perritos en situación de calle es muy grande, algunos vecinos de la comunidad han hecho la maldad de envenenarlos, dejando no solo problemas de salubridad, sino mostrando que no hay atención por parte de las autoridades a esta problemática que incluso ha afectado a aquellas mascotas que si tienen hogar.
«Los envenenan. A mi me envenenaron como cinco perros grandes», dijo molesta una vecina.
«Me envenenaron también a mi tres y ocho gallinas», concluyó su acompañante.


































