A unos días del Día de Muertos, escuelas primarias y secundarias de Salamanca continúan fortaleciendo las tradiciones mexicanas a través de concursos de catrinas y catrines, donde el color, la creatividad, la convivencia y el respeto por la memoria de quienes ya no están con nosotros se hicieron presentes.
Niñas, niños y adolescentes salmantinos participaron con entusiasmo en pasarelas, presentaciones y actividades culturales que incluyeron maquillaje artístico, trajes típicos, altares escolares y calaveritas literarias. En cada uno de los eventos no solo participaron los estudiantes, sino los padres de familia, quienes con mucha paciencia y creatividad ayudaron en la creación de vestuario, maquillaje y discursos relacionados con la festividad.
Docentes y familiares de los pequeños destacaron la importancia de estas actividades como parte de la formación cultural de los estudiantes, quienes afirman que más allá de cualquier premio que pudieran haber ganado, este tipo de eventos son esenciales para seguir preservando nuestras tradiciones mexicanas de generación en generación.


































