La muerte de aves en la avenida Faja de Oro, una de las principales vialidades de Salamanca, ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes atribuyen este hecho a la contaminación y los malos olores que desde hace días aseguran haber percibido en distintas zonas del municipio.
Durante la semana, vecinos y estudiantes que transitan por la zona reportaron haber encontrado aves sin vida sobre el camellón y aseguran que la situación podría estar relacionada con los fétidos olores que cubren la ciudad desde hace varios días.
“Toda la semana apestó a diablos, era lógico que murieran las aves”, comentó una ciudadana, señalando que los olores pueden ser una de las principales causas de la enfermedad en este tipo de animales.
Otros habitantes han destacado que el problema no es nuevo, y que los malos olores, la falta de limpieza y el abandono de espacios públicos son síntomas de un deterioro urbano cada vez más evidente.
“Falta mucha limpieza en toda la ciudad”, expresó otra salmantina, quien afirmó que es común ver basura acumulada, restos de comida y animales muertos sobre las calles.
Además de los olores, los ciudadanos coinciden en que el municipio atraviesa por una etapa de desatención general, con problemas visibles en la recolección de basura, el mantenimiento de áreas verdes y el control sanitario.
“El Municipio está en total abandono”, lamentaron, asegurando que los reportes por olores y suciedad “no sirven de nada” porque no se atienden de manera efectiva.
Hasta el momento, la falta de información oficial sobre las causas exactas de la muerte de las aves ha incrementado la molestia y la incertidumbre entre los ciudadanos, quienes piden acciones urgentes tanto para mejorar las condiciones de limpieza como para investigar el origen de los olores que afectan la calidad de vida en Salamanca.


































