La mañana de este viernes, alrededor de las 7:00 horas, vecinos de la colonia Primavera alertaron al sistema de emergencias 911 tras descubrir bolsas negras con aparentes restos humanos a un costado del puente vehicular que conduce hacia las comunidades de la zona norte. Junto a las bolsas se encontraba una cartulina verde con un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron como primeros respondientes y confirmaron que en el interior de las bolsas había restos humanos. De inmediato, se solicitó la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, y de manera coordinada, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron el levantamiento de los restos para su traslado al anfiteatro, donde se realizará el análisis pericial y la identificación de la víctima.
Hasta el momento, la identidad de la persona permanece desconocida, y será la Fiscalía General del Estado quien proporcione mayor información conforme avancen las investigaciones de este hecho violento de alto impacto que vuelve a sacudir a la sociedad salmantina.


































