En medio de un panorama social donde la desconfianza y la inseguridad parecen ganar terreno, un gesto de honestidad ha devuelto la esperanza a una ciudadana salmantina, quien decidió compartir su experiencia para reconocer públicamente el buen actuar de un conductor de aplicación.
“¡Buena tarde! Anoche antes de las 9:00 p. m., afuera del Hospital General solicité servicio de transporte por medio de aplicación para regresar a mi casa”, relató la mujer.
Al llegar a su hogar, notó que su teléfono no estaba en su bolso ni en la bolsa de plástico donde llevaba algunas prendas.
“Estaba segura de que se quedó en el vehículo en el que me trasladé, por lo que le solicité a un familiar que me prestara su celular para marcar a mi número y me contestó el conductor”, contó.
El chofer, identificado como Roberto, le confirmó que había encontrado el teléfono y, tras terminar otro servicio, se dirigió personalmente a entregárselo hasta la puerta de su casa.
“Soy una persona como muchísimas que la inseguridad, la corrupción y la maldad de algunas personas me han llevado al hartazgo; sin embargo, valoro los buenos momentos, las personas buenas, por lo que quiero agradecer y reconocer la honestidad y honradez del conductor Roberto”, expresó con gratitud.
La mujer subrayó que, dentro de sus posibilidades, recompensó al conductor, pero su principal intención fue compartir la historia como un ejemplo de que aún existen personas íntegras y con valores.
“Estoy segura de que sí existen muchas personas honestas, honradas, con esa calidad humana que nos motiva a valorar la vida y seguir siendo mejores seres humanos. ¡Muchas gracias, señor Roberto!”, concluyó.


































