Residentes de la comunidad de Loma de San Antonio exigen de nueva cuenta la compostura del sistema de drenaje que tienen, ya que aseguran, lo tienen colapsado desde hace muchos años y hasta el momento no hay una solución real al problema.
Esta situación ha dejado a decenas de personas enfermas del estómago e incluso, en casos más graves, con enfermedades en la piel.
«La situación, pues aquí el drenaje salido, mucha contaminación, pues como madres de casa y familias y teniendo bebés pequeños. Yo tengo una bebé y no hace mucho la tuvimos enferma del estómago»
Desde la última vez que el equipo de El Salmantino visitó a los vecinos de la comunidad, hasta el momento, las cosas siguen igual, pues aseguran que han dejado de desazolvar debido a la falta de recursos, pues ya son pocas las personas que realmente quieren cooperar.
«Tiene como dos meses y desde ese tiempo ya no se desazolvó, ya no se destapó porque no tiene caso porque como usted misma miró la otra vez, nada más los vecinos de aquí pagamos para que se nos desazolve y qué es lo que dura, un mes, tres meses fuera y ya nadie quiere cooperar, ni nos apoyan»
En este sentido, los pobladores siguen exigiendo a la administración de César Prieto que los volteé a ver y que les brinde soluciones reales, pues hasta el momento todo se ha quedado en la entrega de oficios, pero no se ve ninguna acción concreta.
«Estamos pidiendo el apoyo a César Prieto, que por favor nos escuche, que nos dé una solución, que nos apoye en poner tubería, no es mucho el tramo que se le pide que nos apoye para poner la tubería para quitarnos de esta contaminación»
Los vecinos refieren que debido a la presencia de las aguas se han enfermado del estómago y de la piel, ya que incluso, estos desechos se han metido hasta sus casas.
«Pues si, pues nos enfermamos del estómago y pues ahora hasta de la cara porque pues no nos hacen caso y queremos que nos hagan caso porque la pestilencia no se soporta y luego no nada más es el camino, sino hasta adentro de la casa también»
Por esta razón, los habitantes de la calle Los Ángeles, exigen a las autoridades municipales una solución y no solo ignoren sus peticiones, pues afirman que en reiteradas ocasiones se han acercado a César Prieto y la realidad es que no hay una respuesta.
«Es que yo lo que quisiera es que queremos hechos, no queremos ya palabras porque las palabras se las lleva el viento, queremos hechos ya reales de que ya pongan tubos, tubos anchos para que ya todo lo que baja de arriba, ya todo lo que baja de allá arriba ya se vaya de paso y ya se componga esto porque ya estamos cansadas, ya son muchos años»


































