Vecinos de la calle Mariano Abasolo y Felipe Ángeles reportaron que de manera constante se ha visto a varios ciudadanos, consumidores del mercado Tomasa Esteves, estacionándose fuera de los límites demarcados en la vialidad, sobre todo en el cruce de ambas calles, lo que entorpece la circulación del tráfico en la zona.
Aunque varios vehículos han sido multados e incluso se les ha remolcado su auto a un corralón, la situación no cambia, por lo que residentes del área, esperan que se lleven a cabo sanciones más severas e incluso una vigilancia constante para evitar el tráfico, sobre todo durante los fines de semana.
«Fíjate que entre semana no hay tanto problema, pero nada más se llega el viernes, el sábado y el domingo y nombre, todo mundo se estaciona donde quiere y es entendible, casi no hay donde estacionarse, pero es que justo en esa esquina no dejan pasar a las camionetas grandes o a los camiones», señaló comerciante de la zona, quien afirmó que no es un problema nuevo y aunque llaman a movilidad, la realidad es que no hay un cambio positivo.
Refieren que incluso no solo los camiones repartidores se ven afectados, sino que en varias ocasiones han podido observar que camionetas de la Guardia Nacional o de los comerciantes del mercado que transportan mercancía, no pueden pasar debido a la obstrucción de la vuelta.
«Pues si han venido los de tránsito, pero de todos modos a la gente le vale, se vuelven a poner ahí y se han llevado carros al corralón, pero no les interesa, parece», explicaron.
Ante esta situación, piden a las autoridades mayor vigilancia en la zona y sanciones más severas para quienes incumplan con normas de tránsito básicas como el estacionamiento.


































