Señales de tránsito han sido cubiertas con grafiti que han comenzado a generar preocupación en las colonias del sur de Salamanca.
Estos señalamientos viales han sido cubiertos de pintura en aerosol sin razón aparente ni sentido alguno, dificultando la visibilidad de indicaciones clave para peatones y automovilistas.
Autoridades municipales han sido notificadas, pero hasta el momento no se han repuesto las señales ni se ha iniciado con las investigaciones de quienes pudieran ser los responsables de este tipo de vandalismo, el cual debería ser sancionado con multas económicas que pueden variar desde los mil 300 hasta los 9 mil pesos según lo crea conveniente un juez calificador.
De acuerdo con vecinos de la zona, el grafiti, cuando invade señaleticas, deja de ser expresión y se convierte en obstáculo. Los residentes de la zona sur esperan pronto se puedan realizar jornadas para la libre expresión mediante pintura en aerosol, para evitar que los jóvenes pinten en zonas donde generan afectaciones a propiedad pública o privada.


































