Agricultores de Salamanca y diversos municipios de Guanajuato confirmaron su participación en el paro nacional convocado para el próximo lunes 24 de noviembre.
Ante este nuevo paro se prevén bloqueos carreteros, cierre de accesos a empresas importantes en el estado y obstrucción de las vías del tren, como medida de presión ante el supuesto abandono del campo mexicano.
Productores de maíz, sorgo y hortalizas se están organizando para cerrar vías estratégicas en el estado, incluyendo tramos entre Salamanca, Irapuato, Celaya y León. La protesta busca exigir precios justos, subsidios reales y atención urgente por parte del gobierno estatal.
“Ya no alcanza para sembrar, ni para vivir del campo”, expresó uno de los líderes campesinos. Este movimiento se encuentran impulsado y organizado por diversas organizaciones campesinas de todo el país, principalmente del estado de Guanajuato, punto del país en donde se ha registrado una mayor inconformidad con los actuales precios por tonelada del sorgo y del maíz.
Ante este reciente anunciamiento, las autoridades han recomendado a transportistas y automovilistas tomar precauciones ante posibles cierres viales durante el día 24, de acuerdo con el Movimiento Campesino Agrícola, en esta ocasión no se van a retirar los bloqueos hasta no conseguir un acuerdo, cabe destacar que este es el tercer bloqueo que se registrará en los caminos de Guanajuato.


































