En el bulevar Faja de Oro, justo en la esquina con la calle Veracruz, la supresión del carril continuo sigue sin ser respetada por varios automovilistas, lo que ha generado molestias entre los conductores que sí cumplen con la norma y, peor aún, ha puesto en riesgo la seguridad vial en esta zona tan transitada de Salamanca.
De acuerdo con testimonios de personas que circulan diariamente por el lugar, es común ver que algunos automovilistas no hacen el alto correspondiente, continúan avanzando por el carril prohibido o se meten de manera repentina, causando frenazos y maniobras peligrosas.
Esta situación ha provocado incluso discusiones y ofensas entre los propios automovilistas. Según denunciaron varios ciudadanos, en más de una ocasión se han escuchado gritos e insultos cuando quienes no respetan la supresión reclaman a quienes si lo hacen.
«Hoy fui víctima de agresiones verbales de un masculino muy altanero. El motivo es porque siguen con la idea de que el carril que está pegado hacia la banqueta es continuo, cuando ya quitaron la boyas y hay un letrero que dice que tenemos que esperar la luz verde», mencionó afectada.
Vecinos y conductores temen que esta falta de respeto a la señalización pueda terminar en un accidente serio, especialmente en horas de mayor tráfico.
«Nos agreden verbalmente y a veces me ha tocado ver que hasta avientan el auto súper pegado y el claxon en todo momento para que te muevas sin importar que esté el alto», explicó.
Piden a las autoridades de Tránsito que haya mayor vigilancia o que se refuerce la señalización para evitar que estas conductas continúen poniendo en riesgo a quienes transitan por la zona, pues no solo es por los accidentes, sino por cualquier tipo de agresión que pueda darse entre conductores al discutir.
«Pedimos a tránsito pueda estar pendiente. Es pasada de estudiantes de prepa y preescolar, y no respetan, se lo siguen pasando sin importar que la gente esté cruzando», finalizó.


































