Recientemente, salmantinos expusieron haber sido víctimas de asalto en la carretera de cuota Salamanca-Querétaro, asegurando que los asaltantes los despojaron hasta de teléfonos celulares para después dejarlos sin nada, cerca de la plaza comercial ubicada en el libramiento de Salamanca.
Lo que ha generado mayor preocupación ha sido el presunto modus operandi que utilizan, ya que, según las víctimas, los delincuentes se acercan simulando ser una patrulla para después quitarles todas sus pertenencias.
«Anoche nos asaltaron pasando la caseta de cobro de Salamanca-Querétaro. Les pido disculpas, se pudiera compartir sin mencionar nombres, pues ya que robaron celulares y traen información en ellos», aseguraron.
Asimismo, refieren que los asaltantes no se detienen pese a tratarse de personas adultas, dejando severas afectaciones emocionales y físicas en las víctimas.
«Uno de mis familiares es adulto mayor, de más de 80 años y está golpeada y muy asustada porque nos amenazaron», agregaron.
Ante la situación, piden que se refuerce la seguridad en la zona, ya que muchas personas siguen siendo víctimas del ambiente de inseguridad que se vive en Salamanca, no solo en las calles de la urbe, sino también en las carreteras que comunican con otros municipios o estados, pero hasta el momento no hay acciones concretas que permitan a salmantinos y turistas sentirse seguros.


































