La calle Francisco Villa es una de las vialidades que comunica la Zona Centro de Salamanca con la calle Faja de Oro y a pesar de eso, la calle no ha sido considerada para ser rehabilitada, sino que únicamente tiene parches por todos lados, convirtiéndola en una vialiadad peligrosa y dañina para quienes circulan por ella.
De acuerdo con los choferes de transporte público, el hecho de las vialidades se encuentren en este estado ocasiona que las unidades sufran daños en las suspensiones y otros puntos, obligándolos a gastar hasta más de 7 mil pesos y complicando la mejora del servicio.
Los mismos conductores comentan que nunca se ha visto la mínima intención de repararla, por lo que consideran, se deben tomar en cuenta para la obra pública ya que la cantidad de baches y hundimientos no permiten circular por la misma.
Sin embargo, no son los únicos afectados, pues los motociclistas aseguran que la vialidad se encuentra en muy malas condiciones e incluso han estado cerca de caerse en varias ocasiones, lo que vuelve a la calle Francisco Villa un riesgo significativo.
Salmantinos refieren que las autoridades han dejado a la decidia la reparación de las calles, pues aseguran que a pesar de pedir la reparación se hace caso omiso.
Ante la situación, la ciudadanía exige a las autoridades municipales la adecuada rehabilitación de la vialidad, pues aunque los daños más visibles se encuentran entre la calle Insurgentes y Faja de Oro, la realidad es que la calle se encuentra en muy mal estado desde la calle Morelos, en la Zona Centro de la ciudad.


































