El sábado pasado, sujetos armados dejaron cartulinas con mensajes de extorsión en al menos cinco bares de la ciudad, advirtiendo a los dueños que tenían 14 horas para comunicarse a un número local o enfrentarse a las consecuencias.
Ante el temor y la falta de personal, algunos establecimientos permanecen cerrados, tal es el caso del conocido bar «El Agave», que informó en sus redes sociales que no podrá operar esta semana pese a mantener sus instalaciones en condiciones óptimas, pues no cuenta con el personal para poder abrir sus puertas.
«Hola, queremos informar a toda nuestra apreciada clientela que, debido a los acontecimientos ocurridos en la ciudad, esta semana nuevamente permaneceremos cerrados. Si bien, nuestro espacio se mantiene en óptimas condiciones para recibirte, por factores externos a nosotros, no contamos con el personal suficiente para operar y brindarte el servicio que te mereces. Aprovecharemos este tiempo para mejorar y actualizarnos para ustedes. Esperamos reencontrarnos muy pronto para seguir disfrutando juntos de nuestras inolvidables noches retro. Gracias por su comprensión y apoyo, nos vemos muy pronto» se lee en un comunicado de la página del bar «El Agave».
Ante los lamentables hechos, comerciantes y clientes han exigido a las autoridades salmantinas mayores garantías en materia de seguridad, pues temen por su integridad a la hora de asistir a cualquier lugar comercial para consumir, aseguran que ya no se sienten seguros en ningún sitio, pues ya no se sabe cuando puede ocurrir una tragedia.


































