Desde que las obras de rehabilitación del jardín de Valtierrilla dieron inicio, algunos ciudadanos externaron que la obra era algo que consideraban innecesario e incluso clamaron que lo más importante era el trabajo de seguridad, pues afirmaban que era lo que más se necesitaba, sin embargo, la situación no ha mejorado.
El pasado 24 de noviembre las autoridades municipales anunciaron con bombo y platillo la remodelación de este espacio público, pero los comentarios haciendo otras peticiones y señalando asuntos de mayor importancia no se hicieron esperar.
«Yo soy de Valtierrilla y a mi parecer esa obra es totalmente innecesaria para la comunidad, mejor hubieran hecho algo para tener más seguridad», señaló Mariel.
Incluso consideran que mejorar el alumbrado del jardín hubiera sido suficiente, sobre todo para quienes practican deporte en las canchas del lugar.
«Arreglen el alumbrado de la cancha, no podemos practicar voleibol», expresó la propia agrupación.
Sin embargo, una de las mayores peticiones hechas por los ciudadanos salmantinos residentes de Valtierrilla, fue la seguridad, pidiendo estrategias tangibles que les permitan sentirse seguros de salir a las calles sin temor a ser víctimas de algún delito. Esta petición, lamentablemente señalan, no ha sido escuchada y sigue cobrando vidas.
«Protección a la vida es lo que Salamanca necesita, no maquillar los jardines», expresó una ciudadana.
Lamentablemente la falta de estrategias de seguridad nuevamente ha comenzado a dejar consecuencias en las calles de Valtierrilla, donde mientras se presume un «nuevo jardín», familias enteras lloran la pérdida de los suyos.
El pasado 30 de noviembre, minutos antes de las 10:00 de la noche tres hombres fueron víctimas de un ataque con arma de fuego en la calle Independencia y aunque uno de ellos había sido reportado como lesionado, al llegar al centro médico lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
Esto ha generado molestias ante la ciudadanía, quienes nuevamente reclaman la falta de seguridad en sus calles y la realización de obras que ellos mismos consideran, no son necesarias, pues hay situaciones que requieren de mayor atención por parte de las autoridades municipales que parecieran seguir indiferentes ante la situación.

































