Aunque de manera repetitiva se han reportado puntos donde la basura ha empezado a ganar terreno y generar problemas a quienes viven cerca a estos, las acciones municipales siguen siendo poco visibles y favorecedoras para quienes han reportado afectaciones.
Ahora la queja va más allá de una calle o una colonia, pues son varias las áreas públicas utilizadas con este tipo de fines.
Una de ellas es la calle Los Laureles, entre Vista Hermosa y Salamanca, a un costado de la Escuela Primaria Rural #4 «Club de Leones». En esta zona, los vecinos comentan que han sido testigos de cómo es que la gente llega al lugar y tira la basura sin que nadie les ponga un alto o les aplique una sanción por esta actividad, lo que ha dejado como consecuencia una acumulación severa de desechos, misma que ha comenzado a generar problemas para los vecinos.
Otra de las zonas afectadas es la avenida Leona Vicario, justo a espaldas de la plaza comercial Galerías, en donde de manera reiterada, los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a las escuelas cercanas como El CeTIS 62 y la Alfonso Sierra Partida; han reportado encontrase con un tiradero de basura que además de los malos olores y la pésima imagen para la vialidad, también los pone en peligro, pues la suciedad y la obstrucción de la banqueta los obliga a bajarse de ella, arriesgándose a verse involucrados en un accidente vial.
«Los que vamos con los niños de la secundaria y primaria nos tenemos que bajar de la banqueta y es un riesgo», denunció ciudadana.
Tazas de baño, desechos orgánicos e incluso restos de los festejos decembrinos que han dado inicio en algunos negocios o escuelas, son solo algunos de los objetos que se encuentran ahí en estos espacios que son diariamente transitados. Esta situación de salubridad a obligado a ambas zonas a exigir respuestas y acciones por parte de las autoridades, quienes continúan aparentemente, sin aplicar sanciones.

































