PRIMER INFORME DE GOBIERNO EN SALAMANCA;
PROMESAS DE CAMPAÑA INCUMPLIDAS
Las promesas de campaña son como las promesas de los enamorados; son fáciles de decir, pero al final son muy pesadas para realmente cumplirlas.
Hace más de un año, cuando era entonces aún candidato a la presidencia municipal Toño Arredondo prometió impulsar “tres grandes prioridades” en Salamanca:
1.- Empleo;
2.- Seguridad;
3.- Obras de Infraestructura.
De estas tres promesas de campaña prácticamente ninguna se ha cumplido; respecto al empleo está en franco estancamiento la creación de nuevas y mejores oportunidades para los salmantinos, es más la inercia de los anteriores gobiernos municipales que mérito de la presente administración.
Respecto a la seguridad no hay punto de controversia, Salamanca está peor que nunca en este tema e incluso hay un serio retroceso que se advierte por todos los ciudadanos salmantinos.
Obras de infraestructura; mención aparte, no hay realmente avance alguno en esta área ya que se encuentran detenidas las obras en el contexto de que no se percibe empuje alguno que conlleve a la creación de la infraestructura que tanto requiere Salamanca.
Recordemos solo una de las frases de campaña del entonces candidato Arredondo… «Yo quiero para nuestros hijos, que crezcan en un municipio seguro, en un municipio donde consolidemos el crecimiento que hemos tenido en los últimos años, donde encontremos empleos, empleos mejor pagados, un municipio donde vivamos mejor».
Este día seguramente veremos a muchos ciudadanos salmantinos que serán comparsas del informe, los cuales muy seguramente se desharán en aplausos por los grandes “avances del municipio”, y habrá abrazos y apapachos al por mayor al alcalde por “la energía de Salamanca”.
En contrapunto un Salamanca real continuará resintiendo las malas decisiones de unos pocos.
Al día de hoy Toño Ramírez, Nacho Luna y Arriaga Silva ya se comienzan a percibir a la distancia del tiempo… como no tan malos gobernantes.