A través de las redes sociales, la ciudadanía salmantina ha compartido su descontento debido a los constantes asaltos de los que han sido víctimas al salir de las instituciones bancarias, pues refieren que al tratarse de fechas como estas, la estrategia de seguridad debería ser reforzada, lo que según informan, no ha sucedido.
Este tipo de hechos han dejado a algunas familias sin la posibilidad de comprar los regalos que tenían planeados para estas fechas, pues afirman que prácticamente los dejaron sin sus ahorros y con ello, sin la posibilidad de cubrir la ilusión de sus niños.
«Busco juguetes económicos, ya que de momento me dejaron con pocos recursos. Para que tengan cuidado, están asaltando en la salida del banco Banamex, me pasó y honestamente me quitaron todo lo que ahorré de mi trabajo en un mes y eso estaba destinado a reyes y mi cena de navidad», señaló una de las ciudadanas afectadas.
Ante este panorama de inseguridad, la misma ciudadana hizo un llamado no solo a las autoridades, sino también a los salmantinos para invitarlos a tomar precauciones y evitar que este tipo de atracos sigan cometiéndose.
«Más que nada tengan cuidado, en estas fechas hay mucha gente aprovechada, ahora me tocó a mi y pues aviso para que no le pase a nadie más y tengan cuidado», finalizó.
El ambiente de inseguridad y miedo sigue envolviendo a los salmantinos, quienes exigen a las autoridades municipales un mayor esfuerzo en las labores policiales, pues aseguran que poco es lo que se ha visto al respecto para evitar que esto siga ocurriendo en las calles de Salamanca.
































