Durante mucho tiempo, los comerciantes del interior del mercado Tomasa Esteves han solicitado apoyo de las autoridades municipales para poder dar orden en las calles de los alrededores, sobre todo por la presencia excesiva de puestos y comerciantes ambulantes que, según indican, ahuyentan la presencia de salmantinos dentro de las instalaciones.
Los locatarios aseguran que sus peticiones han sido ignoradas durante mucho tiempo, dejando de lado la importancia que tienen estos negocios de los que dependen cientos de familias, además de que afirman, las autoridades siguen dándole prioridad a la construcción de un nuevo mercado, en lugar de enfocarse en la rehabilitación del que ya está establecido.
Esta situación ha hecho que poco a poco, comerciantes del interior tomen la decisión de cerrar sus puertas o buscar una opción fuera de las instalaciones, con el objetivo de poder competir con quienes se encuentran fuera.
«Algunos compañeros ya mejor cerraron, otros se salieron a buscar también clientes porque como todo está afuera, ya nadie quiere entrar», aseguró comerciante, quien asegura que esto poco a poco a mermado la estabilidad económica del mercado.
Como consecuencia de esto, el mercando comienza a presentar no solo ausencia de clientes y abandono institucional, sino también, decenas de cortinas cerradas de comerciantes que han decidido dejar de vender o simplemente buscar otros espacios, mostrando un severo deterioro en las instalaciones.
«Sí, es que como te digo, los mismos compañeros ya mejor se salen a ver si se vende más allá afuera o en otro lugar porque no, aquí ya casi nadie entra, si incrementan ahorita las ventas, pero ya no como antes, no», explicó.
Lamentablemente el trabajo que todos los comerciantes han puesto en sus negocios comienza a perderse dentro del mercado, mientras las calles del mismo siguen siendo un caos para los ciudadanos que acuden a realizar sus compras. Todo esto ocurre al mismo tiempo que los comerciantes que quedan dentro de las instalaciones siguen trabajando con la esperanza de que las ventas incrementen aún más, que las autoridades los escuchen y que la ciudadanía apoye al comercio local.































