Durante la celebración de la Navidad en Salamanca, los ciudadanos salmantinos fueron testigos de cómo es que varios predios fueron incendiados a consecuencia principalmente del uso de pirotecnia.
Las zonas en donde se registraron incendios de relevancia fueron: carretera Federal #45 Salamanca-Celaya, cerca de la entrada a la caseta ubicada a unos cuantos metros de Valtierrilla. Testigos de este siniestro aseguran que las llamas eran tan altas que incluso ponían en riesgo a los automóviles aproximados.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, así como Bomberos, sin embargo, el personal demoró bastante tiempo en mitigar las llamas debido a la gravedad.
Un segundo incendio se reportó en la calle Insurgentes, cerca de la colonia Industrial, justo en el cruce ferroviario ubicado debajo del puente de la transformación.
Además, vecinos de la colonia El Rocío reportaron que durante aproximadamente dos horas estuvieron enfrentándose a los estragos que estaba dejando un incendio ocurrido en el camino viejo a San Juan de Razos, poniendo en riego a niños y adultos mayores.
«Hay mucho humo, la gente empieza a toser y hay niños y adultos mayores», dijo vecina de la colonia, quien aseguró que a pesar de reportarlo en numerosas ocasiones al 911, no obtuvieron respuestas.
Ante esta situación, la ciudadanía salmantina exige a las autoridades para poner mayor orden en el uso de pirotecnia en espacios públicos que desencadenan este tipo de hechos. Además de que hacen un llamado a la población en general para generar consciencia sobre los riesgos personales y ambientales que existen en el uso de juguetes con pólvora.


































