Con lo aproximada que se encuentra la celebración del fin de año 2025, la ciudadanía salmantina pide a las autoridades municipales reforzar la seguridad y regular aún más le tráfico vehicular.
De acuerdo con algunos salmantinos, acudir a realizar sus compras para la fiesta de Navidad fue algo verdaderamente difícil, ya que el tráfico era demasiado y no había la presencia de elementos viales suficientes, lo que ponía en riesgo a los peatones y automovilistas.
Al acercarse a la zona, la ciudadanía se encontraba con un panorama de desastre: calles cerradas y otras en rehabilitación inconclusa; tráfico pesado en algunas vías, asaltos, estacionamientos en doble fila, vehículos de sitio subiendo pasaje con cargamento en plena calle deteniendo el tráfico y otros problemas que dificultaban una adecuada circulación vial sin que ninguna autoridad pusiera orden.
Ciudadanos explicaron que la presencia de agentes viales es importante porque mientras algunos están en las calles bloqueadas, las otras vialidades son un caos. Sin embargo, el personal de taxis mencionó que no solo ese es el problema, sino que además los salmantinos quieren aproximarse lo más que puedan al mercado sin la intención de buscar estacionamiento en otros puntos, lo que dificultaba el paso.
Ante esta situación, la población pide no solo mayor orden, sino más presencia de elementos viales que puedan evitar que los conductores se detengan en sitios inadecuados, den vuelta en zonas no autorizadas o se estacionen en plena vialidad para subir su mercancía mientras entorpecen el flujo vehicular.


































