Mientras el Gobierno Municipal de Salamanca presume la realización de un operativo que inhiba la venta clandestina de pirotecnia, la realidad es que esta actividad persiste de manera impune.
A través de un comunicado reciente, las autoridades salmantinas compartieron que la Dirección de Protección Civil se dio a la tarea de realizar labores de inspección para verificar que los puntos de venta contaran con los permisos requeridos, sin embargo, la inspección no ha dado frutos, ya que aún existen varios puntos en los que la venta clandestina sigue sin que exista alguna sanción.
Según lo dicho por las autoridades, este operativo tiene como objetivo principal «prevenir accidente… verificando que operen conforme a la normatividad vigente y cuenten con las medidas de seguridad necesarias», pero la realidad es que en pleno mercado hay puntos de venta que no cumplen con lo necesario, poniendo en riesgo no solo a quienes los manejan, sino también a quienes acuden a realizar sus compras.
Esta situación ha dejado en duda la efectividad de estos operativos o si se llevan a cabo realmente o solo es una actividad más para cumplir con la galería fotográfica de cada año.
































