Al andar en recorrido a la altura de la colonia La Cruz, siendo las 9 de la noche con 22 minutos, elementos de policía fueron alertados de un posible robo a transeúnte sobre la carretera Salamanca-Celaya frente a la entrada de la colonia Villa Salamanca 400.
Al arribar al lugar, los uniformados visualizaron a dos hombres tirados sobre la carretera a la altura de la colonia referida , así como una motocicleta Italika color negro con naranja y una bicicleta tipo montaña color amarilla. Los dos hombres presentaban heridas, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Uno de los lesionados quien dijo ser Óscar Jesús Martínez Magaña de 24 años de edad con domicilio en la colonia Villa Salamanca 400, quien refirió a los uniformados que al ir transitando por la carretera cuando el otro hombre circulaba en sobre una bicicleta y de repente se le arrojo encima y al caer los dos al pavimento lo empezó a golpear y a pedirle sus pertenencias, inclusive intentando llevarse su motocicleta.
El segundo individuo implicado dijo ser Jesús Quintanilla Pérez de 52 años con domicilio en la colonia Constelación quien se quejaba de dolor en todo el cuerpo tras el choque entre su bicicleta y la moto.
Al lugar arribó una unidad de la Cruz Roja atendiendo ahí mismo a Jesús Quintanilla Pérez y trasladando a Óscar Jesús Martínez Magaña a la clínica del Seguro Social ya que se quejaba de dolor en la espalda y presentaba raspones en la cara.
Finalmente Jesús Quintanilla Pérez fue trasladado a barandilla y puesto a disposición del Oficial Calificador en turno por posible delito de tentativa de robo, lesiones y daños.
OTROS DOS
El segundo caso se presentó a las 3 de la madrugada cuando sobre recorrido en las calles Pasajero y Aldama elementos de policía observaron a un hombre que salió corriendo y pidiendo apoyo ya que lo querían asaltar.
Los policía que se quedaron con el reportante visualizaron a un hombre que se pretendía esconder debajo de un vehículo estacionado sobre la calle Pasajero, procediendo a sacarlo ya que fue señalado por el afectado como uno de los que intentaron asaltarlo, por lo que se procedió a sacarlo de su escondite para detenerlo.
Otro elemento de policía en la esquina de las calles Pasajero y Morelos detuvo a otro hombre más que quien al ser revisados se tornó agresivos insultado a los uniformados y asegurando que ellos solo andaban por el lugar para comprar unos tacos.
Los tres detenidos fueron llevados a barandilla para ponerlos a disposición del Juez Calificador, mientras que el reportante dijo que no procedería en su contra ya que no le habían quitado nada, y sólo fue el susto.