Luego de que esta mañana se activara la alerta de sismo debido a uno ocurrido en San Marcos, Guerrero, las vacaciones de algunos salmantinos en Ixtapa y otras playas, se vieron interrumpidas.
Tras lo ocurrido, los turistas salmantinos fueron desalojados del hotel por el personal de seguridad y STAFF general con el que cuentan, esto con el objetivo de mantenerlos resguardados y salvaguardar su integridad.
De acuerdo con la información compartida, el terremoto de magnitud 6.5 grados, se registró a 18 km de Colotepec, Guerrero, en punto de las 7:58 de la mañana, afectando a las diferentes zonas cercanas.
Más tarde, cerca de las 9:34 de la mañana se reportó un segundo sismo de magnitud 4.2 grados a 15 km de Colotepec, mientras que a las 9:37 se registró un tercero de magnitud 4.5 a 24 km de Ayutla de los Liebres, Guerrero.
Hasta el momento no se habla de personas lesionadas derivado de este hecho, únicamente se registran daños materiales en algunas estructuras y hoteles.
Este sismo sacudió también algunas zonas de la CDMX y Guanajuato, en donde la ciudadanía asegura haber presenciado movimiento en sus hogares e incluso tomando algunos videos para comprobarlo.































