Con la llegada de los reyes magos, los comerciantes comenzaron a instalarse y sacar toda su mercancía para ofrecerla a los mejores precios, sin embargo, los ciudadanos salmantinos consideran que algunos de los costos son sumamente elevados y dificulta su compra.
Fue a través de las redes sociales que los ciudadanos expresaron su inconformidad, asegurando que a veces la falta de ofertas y métodos de pago los orillan a dirigirse a tiendas departamentales.
«Neta no abusen, los Reyes Magos buscan cosas y veo un precio accesible en una publicación y luego veo otras que no no manchen, se van bien lejos. No abusen, hay muchas personas que hacen hasta lo imposible por comprarles a sus hijos y con tal de llevarles lo que pidieron lo pagan, pero no es justo», externó una ciudadana.
A esta opinión se sumaron varias personas más que afirmaron estar completamente de acuerdo, pues aseguran que a veces los costos son más elevados que en tiendas departamentales, o según describen, los juguetes no son de tan buena calidad.
«La verdad si se pasan con los precios, uno busca un poco más económico y salen con precios bárbaros. No pedimos que nos regalen las cosas, pero mínimo que sea algo accesible y comprensible el precio», dijeron algunos más.
Sin embargo, los comerciantes aseguran que a veces lo que complica las compras a los locales es la falta de una forma de pago a crédito, pues aunque los precios son similares o incluso más bajos que las tiendas departamentales, la gente busca el pago a crédito, lo que pone en desventaja a los comercios salmantinos.
Pese a esto, los mercaderes siguen invitando a consumir local con el objetivo de que ellos puedan seguir llevando el sustento diario a sus hogares.
































