La tarde noche de este martes 6 de enero de 2026, jóvenes que viajaban a bordo de una unidad de transporte público se vieron envueltos en un ambiente de angustia y temor luego de que dicho vehículo estuviera a punto de caer al canal de Coria ubicado en la zona norte de Salamanca.
De acuerdo con los afectados, el conductor de dicha unidad, perteneciente a la ruta 33 conducía en presunto estado de ebriedad, condición que hasta el momento no ha podido ser confirmada.
«Ayer en la noche mi hija y otras personas se subieron a la ruta 33 y el chofer iba borracho, por poco y cae al canal de Coria», dijo la madre de una de las afectadas.
Asimismo, mencionan que al ocurrir el accidente vial, el chofer les negaba la evacuación por la parte trasera de la unidad, lo que los obligo a salir de manera forzada, quedando prácticamente varados en medio de la nada y completamente a oscuras, arriesgándose por completo.
«Se bajaron como pudieron por la puerta de atrás y el chofer todavía no les quería abrir la puerta de atrás. Las dejó ahí en la nada y se fueron a sus casas como pudieron. Siempre es lo mismo con esos choferes, no es la primera vez que pasa eso», señalaron.
Este accidente ocurrido cerca de las 19:00 horas generó en los usuarios algunas crisis nerviosas y molestia ante la falta de responsabilidad por parte de los conductores de estas unidades, por lo que exigen a las autoridades y concesionarias tomar cartas en el asunto y comenzar a poner orden en las rutas, evitando que la falta de atención y acción pueda originar algún accidente fatal.































