A pesar de que durante fin de año y Año Nuevo se activó la alerta por PM10 en Salamanca debido al uso excesivo de pirotecnia, la contaminación no da tregua y sigue complicando las actividades al aire libre, sin embargo, ahora el factor es otro: la quema de pastizales.
Con la llegada de las bajas temperaturas terrenos baldíos que no han tenido mantenimiento en un largo periodo de tiempo comenzaron a secarse y a causar molestia en algunas personas que sin pensar en las consecuencias ambientales y de salud, incendian las áreas comenzado así una grave problemática que afecta a vecinos de diferentes colonias.
El último de los siniestros ocurridos se registró en la colonia El Deportivo, en donde varios vecinos molestos por el humo, el olor y la falta de respuesta por parte de los vecinos, reportaron a El Salmantino.
«En la Leona Vicario del Deportivo están creciendo las llamas muy rápido por tanta hierba seca, pero el 911 no contesta», señaló uno de los habitantes de la zona.
Expresan que no es la primera vez que esto ocurre en la zona, pues ya hay rastros de que el terreno fue incendiado en ocasiones previas a la última, lo que ha causado molestia por las problemáticas que ocasionan este tipo de actividades.
Sin embargo, aseguran que no hay autoridad que responda o que tome acciones para inhibir los incendios, sobre todo por las complicaciones medioambientales registradas en los últimos días.
Por este motivo, solicitaron a las autoridades municipales aplicar las sanciones correspondientes y sobre todo responder al llamado que les hacen urgiendo la asistencia de bomberos, pues consideran que en cada llamada no recibida se sienten ignorados ante los problemas que se presentan.






























