Vecinos de la calle Paseo Río Lerma denunciaron que, pese a haber reportado la presencia de un enjambre de abejas a Protección Civil, la dependencia no atendió la emergencia, dejando expuestos a niños y adultos que ya sufrieron picaduras.
El enjambre se localiza en la zona del Río Lerma, cerca de la calle Niños Héroes y por los numerales 200. De acuerdo con los testimonios, al menos dos menores y dos adultos que habitan en las casas a un costado del río fueron atacados por las abejas. “Este es un enjambre grande de abejas… ya le picaron a dos niños y a dos adultos. Según Protección Civil, iban a decirle a los que hacen el trabajo con abejas, pero ya no vino nadie”, comentó un vecino.
Los denunciantes aseguran que la omisión de las autoridades municipales pone en riesgo a todos los habitantes de la zona, por lo que los pobladores solicitan que se les brinde una repuesta inmediata para que se retire de inmediato la colmena y se eviten mayores incidentes, ya que pudieran ocasionar alguna posible tragedia con algún infante o adulto mayor.































