Diariamente cientos de ciudadanos salmantinos deben hacer uso de la calle Paseo Río Lerma, entre Obregón Sur y la Avenida Valle de Santiago para poder llegar a su casa o bien, para permitir que sus hijos vayan a la escuela. Sin embargo, pasar por la vialidad se ha vuelto demasiado difícil y no solo por las malas condiciones en las que se encuentra la calle, sino también por la cantidad de basura que se concentra en la zona.
De acuerdo con vecinos de la colonia El Edén, así como de la Zona Centro, refieren que circular por el lugar no es únicamente atravesar un sitio con una mala imagen, sino también, con un fuerte olor a descomposición y focos de infección, sobre todo porque este punto ha sido utilizado para dejar animalitos sin vida.
Refieren que esta situación debe ser considerada por las autoridades para poder brindar una solución, ya que es el paso de muchas familias y estudiantes salmantinos.
«Tiran basura, escombro y hay hierbas. Ahorita hay un perro muerto y pasan los niños a la escuela Guadalupe Arroyo a las 8:00 am y a la 1:00 pm. Urge ver si lo arreglan aunque sea emparejar», dijo uno de los ciudadanos que diariamente toma este camino para poder llegar a su destino.
Cabe mencionar que no es la primera vez que los salmantinos piden rehabilitación y mejoras para la vialidad, ya que además, es una calle que no cuenta ni con iluminación, lo que básicamente la vuelve una boca de lobo y un punto peligroso para los vecinos. Por esta razón, piden a las autoridades municipales su acercamiento para poder darle solución a las problemáticas que día con día los exponen a enfermedades o eventos que pongan su integridad en riesgo.































