A pesar de que el municipio de Salamanca ha registrado temperaturas que oscilan entre los 6 y 7 grados Celsius durante el paso del frente frío #27, la realidad es que no es el municipio más frío, sino una de las ciudades con las temperaturas más altas en todo el estado de Guanajuato.
De acuerdo con información oficial compartida por Protección Civil del estado de Guanajuato, el frente frío y la tormenta invernal han dejado en los 46 municipios bajas temperaturas incluso por debajo de los 0°C, tal como ha sucedido con San Miguel de Allende y San Luis de la Paz en donde reportaron -0.7°C y -2°C respectivamente.
Aunque el rango promedio entre el resto de ciudades ha sido de entre los 0 y los 5°, Salamanca, Manuel Doblado, Victoria, Tarimoro, Pueblo Nuevo y Silao no reportan bajas mayores a los 5°C manteniéndose incluso por encima de esta temperatura.
A pesar de ello, las enfermedades respiratorias no se han hecho esperar y por ello las autoridades recomiendan abrigarse por capas y evitar cambios bruscos de temperatura, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, así como cuidar a las mascotas, ganado y vegetación, pues las heladas podrían tener severas consecuencias.































