Vuelven a cerrar poliducto Salamanca-Guadalajara por tomas clandestinas de hidrocarburo en los límites de Tonalá y El Salto

En el Área Metropolitana de Guadalajara se registró otro supuesto caso de extracción ilegal de hidrocarburo, luego de que autoridades localizaran una toma clandestina en un terreno baldío de la colonia San Francisco de la Soledad, justo en los límites de Tonalá y El Salto.

El hallazgo se dio durante recorridos de supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyos elementos detectaron una manguera que emergía de una excavación y de inmediato notificaron a las instancias correspondientes.

Al sitio acudió personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes confirmaron que la conexión estaba ligada al poliducto Salamanca–Guadalajara y que ya presentaba una fuga de combustible. Protección Civil de ambos municipios intervino, para prevenir riesgos y evitar un posible fuerte incendio, las labores se realizaron en coordinación con personal de PEMEX para garantizar la seguridad durante la reparación del ducto.

La fuga ya había comenzado a contaminar el agua de las filtraciones del terreno, por lo que se realizaron trabajos para desfogar el líquido afectado y reducir riesgos ambientales. La finca, ubicada sobre la calle Los Pinos, quedó asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR), con sellos visibles en sus bardas y portón gris. En el cateo se localizaron bidones, y el sitio permanece bajo vigilancia de elementos de la Defensa.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Actuaria es asaltada con machete en la colonia Constituyentes
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, se registró un violento robo con machete en mano en la colonia Constituyentes.  De acuerdo con testimonio de vecinos, una actuaria fue despojada de sus pertenencias mientras se dirigía a realizar una presunta diligencia en la calle Enrique Colunga, entre López Lira. El agresor fue descrito como…

    📖LEER COMPLETO
    #Villagrán Aseguran fusil y equipo táctico en operativo en Santa Rosa de Lima
    • junio 26, 2026

    En la comunidad de Santa Rosa de Lima, un operativo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional permitió asegurar un fusil, cartuchos útiles, un cargador y cuatro chalecos balísticos. Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos emprendieron la huida al…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com