Comerciantes del Mercado Tomasa Esteves denuncian que los asesinatos registrados en las calles aledañas han provocado que el inmueble se quede vacío, afectando directamente sus ventas y la confianza de los clientes.
Aseguran que cuando pasan este tipo de cosas, como lo son asesinatos en la periferia del mercado, desgraciadamente el mercado se queda solo. Ya cuando empiezan a recuperar a los clientes, que la gente empieza a tomar confianza de nuevo para volver a asistir, se suscitan hechos delictivos de alto impacto y os perjudican tanto a los comerciantes del interior como del exterior.
La percepción de inseguridad es tan fuerte que algunos vendedores califican al Tomasa Esteves como “el mercado sin ley”, señalan que las extorsiones, robos y la falta de orden en fiscalización y tránsito han convertido al lugar en un espacio vulnerable.
Además de la violencia, los locatarios aseguran que las extorsiones obligan a incrementar los precios de los productos, lo que golpea tanto a vendedores como a consumidores.
Los comerciantes reprochan que, pese a las detonaciones escuchadas este jueves en la zona, específicamente en la calle Tomasa Esteves esquina con San Antonio, en donde un hombre perdió la vida en un hecho de alto impacto, las autoridades no actuaron con rapidez. Por lo que solicitan mayor apoyo en la periferia del recinto comercial, pues aseguran que se está cayendo a pedazos por la falta de apoyo del gobierno municipal.
































