Comerciantes del Mercado Tomasa Esteves exigen mayor seguridad tras múltiples ejecuciones en la periferia

Comerciantes del Mercado Tomasa Esteves denuncian que los asesinatos registrados en las calles aledañas han provocado que el inmueble se quede vacío, afectando directamente sus ventas y la confianza de los clientes.

Aseguran que cuando pasan este tipo de cosas, como lo son asesinatos en la periferia del mercado, desgraciadamente el mercado se queda solo. Ya cuando empiezan a recuperar a los clientes, que la gente empieza a tomar confianza de nuevo para volver a asistir, se suscitan  hechos delictivos de alto impacto y os perjudican tanto a los comerciantes del interior como del exterior. 

La percepción de inseguridad es tan fuerte que algunos vendedores califican al Tomasa Esteves como “el mercado sin ley”, señalan que las extorsiones, robos y la falta de orden en fiscalización y tránsito han convertido al lugar en un espacio vulnerable.

Además de la violencia, los locatarios aseguran que las extorsiones obligan a incrementar los precios de los productos, lo que golpea tanto a vendedores como a consumidores.

Los comerciantes reprochan que, pese a las detonaciones escuchadas este jueves en la zona, específicamente en la calle Tomasa Esteves esquina con San Antonio, en donde un hombre perdió la vida en un hecho de alto impacto, las autoridades no actuaron con rapidez. Por lo que solicitan mayor apoyo en la periferia del recinto comercial, pues aseguran que se está cayendo a pedazos por la falta de apoyo del gobierno municipal.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com