La tarde del pasado miércoles 14 de enero, se registró un hecho violento en la unidad deportiva Sur, que dejó a un hombre gravemente herido.
Testigos han relatado que la víctima fue atacada con un machete dentro de las instalaciones deportivas, sufriendo lesiones de consideración en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al nosocomio más cercano por paramédicos de Cruz Roja Mexicana a recibir la atención médica inmediata.
Personas que se encontraban entrenando dieron aviso inmediato al sistema de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron al hombre en estado de confusión y con heridas graves. Los agresores seguían a la víctima antes del ataque y, tras consumarlo, se retiraron en bicicletas. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil ni la identidad del lesionado.
El hecho generó preocupación entre deportistas y padres de familia, quienes recordaron que en administraciones anteriores había un policía en la entrada de la unidad, mismo que apoyaba con rondines y revisión en el acceso. Ahora aseguran que no hay nadie cuidando en las noches que salen niños, jóvenes y adultos de realizar actividad física y los encargados de la deportiva no pueden involucrarse en cosas de seguridad, pues no está dentro de sus funciones.
También se ha denunciado la falta de iluminación y mantenimiento en las instalaciones, pues señalan que al cierre de la unidad deportiva no hay luz, aseguran que únicamente han instalado un foco que «no alumbra nada». Comentan que hay muchos niños y menores de edad, y que se ha solicitado el apoyo por parte de las autoridades para que a la hora del cierre se coloque una patrulla que apoye a la seguridad de los asistentes pero nunca les han mandado nada.
La indignación se ha hecho presente también a redes sociales, en donde padres de familia difundieron un comunicado bajo el lema “¡Seguridad para nuestros hijos en la Deportiva Sur!”. En este texto exigieron vigilancia policial permanente, control estricto en accesos, iluminación adecuada y cámaras de seguridad funcionando. “El deporte no debe ser un riesgo”, aseguran al tiempo que pidieron a la Presidencia Municipal y a Seguridad Pública actuar antes de que ocurra una tragedia mayor.





























