De acuerdo con datos compartidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2025, en Salamanca se recibieron al menos 30 denuncias por homicidio culposo tras accidentes viales.
En 2025, el mes de mayor incidencia fue abril con un total de 6 hechos, seguido de febrero con 5; finalmente mayo y agosto con 4 hechos cada uno.
En agosto de 2025, uno de los casos mediáticos más impactantes fue el del taquero Don Luis, quien fue embestido por un automovilista en la calle Faja de Oro. Sin embargo, a pesar de todos los procesos legales que llevaron para poder recibir justicia, el señalado como presunto responsable fue detenido, pero puesto en libertad 48 horas después, sin que hasta el momento se hable de algún pago por reparación de daños a la familia o que incluso el presunto responsable sea puesto bajo las rejas.
Cabe mencionar que la familia de la víctima continúa con los procesos legales y esperan que en este año, el responsable pague por los daños ocasionados.
A pesar de las circunstancias, 2025 presentó una disminución significativa del 28.57% con respecto al mismo periodo de 2024, ya que para entonces, el municipio petrolero se enfrentó a al menos 40 hechos de homicidio culposo por accidentes viales.
































