La localización de la droga psicotrópica, se registró en un operativo de la Policía Estatal de Caminos, cuando un autobús de la línea Primera Plus fue detenido para una inspección rutinaria en la autopista Morelia–Valtierrilla, a la altura del municipio de Salamanca, Guanajuato.
Lo que parecía un procedimiento habitual se convirtió en un gran decomiso, pues los agentes localizaron alrededor de 38 kilogramos de mariguana, equivalentes a más de 38 mil dosis, cuidadosamente empaquetados y ocultos en el maletero de la unidad.
Los pasajeros, sorprendidos por la revisión, observaron cómo los uniformados aseguraban los paquetes y levantaban el reporte correspondiente. El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se investiga la ruta y los responsables detrás de este intento de traslado.
Se reporta que en el lugar fue detenido el conductor de la línea de autobuses, el conductor es originario de la ciudad de Celaya, hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del mismo. Por su parte, la Secretaría de Seguridad exhortó a la población a realizar cualquier hecho delictivo a través del número de denuncia anónima 089. En Guanajuato, desde hace meses no se reportaba un decomiso de droga a bordo de un autobús de pasajeros, ni en tránsito o a su llegada a una terminal camionera.





























