José de Jesús Santoyo Aguilar, de 40 años de edad, se dirigía a su primer servicio del día alrededor de las 7:20 horas, cuando encontró a una adolescente sentada en una banca, ensangrentada y con heridas visibles en el cuello y la mano derecha.
Aunque un vecino ya había solicitado apoyo al sistema de emergencias 911, la ambulancia no había arribado, por lo que decidió trasladarla en su unidad al Hospital Comunitario de Las Joyas.
En el trayecto, Santoyo detectó a un joven con manchas de sangre en la ropa caminando por la zona, al cuestionarlo, el sujeto salió huyendo, momento en el que la menor alcanzó a identificarlo con un gesto y la frase: “Fue él”. El conductor inició la persecución y dio aviso a las autoridades, quienes lograron detener al sospechoso en una vulcanizadora cercana.
La adolescente ingresó al hospital con lesiones graves y un cuadro severo de shock hipovolémico, lo cual es una emergencia médica potencialmente mortal causada por una pérdida grave de sangre u otros líquidos. Hasta el momento se reporta que el estado de salud de la adolescente es delicado debido a que presenta cortadas en todo su cuerpo, teniéndola que suturar del cuello, aún permanece bajo observación médica y requerirá atención psicológica.
El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público y ya ha sido procesado, enfrenta cargos por tentativa de homicidio y abuso sexual agravado, delitos que pueden alcanzar hasta 50 años de prisión cuando la víctima es menor de edad.





























