En Salamanca, se prevén temperaturas cercanas a los cero grados, y el viento aumentará la sensación de heladez en colonias y comunidades, obligando a los habitantes a reforzar precauciones para niños, adultos mayores y mascotas domésticas.
Este fin de semana será recordado como uno de los más helados de la temporada. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, en los 46 municipios del estado de Guanajuato, se registrarán amaneceres cubiertos de niebla y un frío intenso, esto bajo el manto helado que trae consigo el Frente Frío #31.
El amanecer del domingo será especialmente crítico, bancos de niebla cubrirán las calles y el frío se sentirá más intenso de lo que marquen los termómetros. En las zonas altas del norte, como San Felipe, Ocampo y Dolores Hidalgo, el frío será más severo, con mínimas que oscilarán entre 0 y 2 grados y ráfagas de viento que harán que la sensación térmica sea aún más baja. En León, Irapuato y Celaya, el ambiente se mantendrá gélido durante las madrugadas y amaneceres, con temperaturas de 3 a 5 grados, mientras que las tardes apenas alcanzarán niveles templados. Municipios serranos como Atarjea, Xichú y Tierra Blanca enfrentarán condiciones más extremas, con riesgo de heladas en cultivos y caminos cubiertos de neblina.
En el corredor industrial, que incluye a Silao, Apaseo el Grande y Villagrán, el frío se hará sentir en las primeras horas del día, afectando la movilidad y la rutina laboral. Las comunidades rurales de municipios como Jaral del Progreso, Moroleón y Yuriria también deberán prepararse para noches largas y frías, donde el viento y la humedad se combinarán para intensificar la sensación térmica. Incluso en municipios del sur como Salvatierra y Acámbaro, el frío será persistente, con amaneceres que podrían marcar apenas 2 grados.
Las autoridades recomiendan proteger a los sectores más vulnerables, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse atentos a los reportes oficiales.





























