La calle Maravillas, que conecta la colonia La Gloria con El Cerrito y funge como continuación de Comunicación Norte, se ha convertido en un tramo de riesgo para peatones y motociclistas.
Vecinos de la zona denuncian que, pese a solicitudes que han ingresado ante las autoridades de tránsito, aún no se han colocado topes que ayuden a reducir la velocidad de los vehículos.
De acuerdo con testimonios de los habitantes, desde el año 2024 se han ingresado al menos nueve oficios dirigidos a distintas administraciones municipales solicitando la instalación de un tope peatonal, sin embargo, las peticiones han quedado sin respuesta.
De acuerdo con los vecinos ya ha habido diversos accidentes que involucran a conductores, motociclistas y peatones, asegurando que como tarifa mínima son unos 3 accidentes fuertes los que se suscitan al mes en el citado tramo.
Cabe mencionar que el tramo señalado se ubica sobre la calle Maravillas, entre Sabino y San Francisco de Asís, justo en la periferia de las dos populares colonias.
Habitantes hacen un llamado a los conductores, para ceder el paso, recordándoles que el peatón siempre tiene la preferencia, pues es todo un reto poder cruzar la calle y más que cedan el paso los choferes de las unidades.
































