#Salamanca Ante riesgo de colapso, piden retirar bola de agua en la comunidad de San José de Mendoza

Habitantes de la comunidad de San José de Mendoza, hacen un llamado a las autoridades municipales para que los apoyen en retirar una bola de agua que se encuentra en pésimo estado y que debido a esto, pone en riesgo a los habitantes de la zona.

Se trata de una estructura metálica ubicada al costado de una vivienda ubicada en la calle Guadalupe, la vialidad principal de la comunidad. Aseguran que debido a su mal estado, no solo se le ha visto pandearse con el aire, sino que también ha sido espacio para el criadero de colmenas.

Refieren que la presencia de esta estructura representa un riesgo significativo para todas las personas que pasan diariamente por el lugar, además de los menores que juegan en la zona. Cabe mencionar que los mismos vecinos informan no haber visto labores de mantenimiento en un largo periodo de tiempo, por lo que asumen, podría ya no estar en uso.

«La verdad está perjudicando a las familias de esas viviendas porque tiene colmenas y es un peligro para los niños que viven ahí y cuando hace aire se mueve, ya está muy podrida, la verdad ya no le dan mantenimiento», explicó uno de los vecinos.

Por este motivo, hacen un llamado a las autoridades municipales para que en medida de lo posible la estructura sea retirada y se eviten accidentes que los pongan en riesgo.

«Ocupamos la ayuda del presidente o del Gobierno de aquí de Guanajuato, esperemos que nos puedan apoyar en quitarla para que no perjudique a las familias», mencionaron.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un masculino al interior de un taller en la colonia San Isidro, en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Isidro, al sur de Salamanca, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una fuerte movilización policial en la zona. Los hechos ocurrieron en la calle 20 de Noviembre, en la colonia previamente citada, al parecer, dentro de un taller mecánico.…

    📖LEER COMPLETO
    Ya hay prórroga. Si no has registrado tu línea telefónica, las autoridades ya extendieron la fecha límite. Entérate👇🏼👇🏼👇🏼
    • junio 25, 2026

    Debido a la baja respuesta de los mexicanos a registrar sus líneas telefónicas, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones dio a conocer que la fecha se extenderá hasta el día 31 de diciembre. Es importante mencionar que la prórroga no aplica de la misma manera para todos y solo se aplicará para las…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com