La tarde del pasado domingo, en la comunidad de Loma de Flores en Salamanca se registró una tragedia dentro de una finca, en donde minutos antes se disputó un partido de fútbol.
Conforme avanzan las horas, comienzan a conocerse las identidades de quienes perdieron la vida en el ataque armado, entre las víctimas se encuentra Alejandro Prieto, originario de San José de Mendoza, quien años atrás se desempeñó como elemento de tránsito municipal. Tras renunciar a la corporación, emigró a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, aunque cada fin de año regresaba para visitar a su familia. En esta ocasión, antes de volver a la Unión Americana, decidió convivir en el campo deportivo de Loma de Flores, donde la tragedia le arrebató la vida.
Otro nombre que se suma es el de Brayan Gutiérrez, joven de la comunidad San José Temascatío. Al igual que otros vecinos, se encontraba en el campo deportivo cuando ocurrió el ataque.
De manera extraoficial, trascendió que al menos cinco de las víctimas serían trabajadores de una empresa de seguridad privada que resguardaba el lugar. Vestían uniforme de pantalón caqui, playera negra y botas tácticas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el nombre de la compañía.
A esta lista se suman también Carlos “Charly” Moreno, baterista de una agrupación norteña, así como Martín y Carmelita, cuyos nombres comienzan a ser reconocidos públicamente por familiares y amigos.

































