En el centro de Cortazar se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías ministeriales, el cual terminó en un tiroteo que generó el miedo entre comerciantes, alumnos y docentes de un preescolar y una preparatoria de la zona.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), agentes de Investigación Criminal realizaban labores propias de su función en la zona centro cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
“Derivado de estos hechos, un elemento de la Institución resultó lesionado y se encuentra recibiendo atención médica; su estado de salud es estable y se le brinda el acompañamiento institucional correspondiente”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.
La balacera dejó como saldo a un agente herido y provocó que los comerciantes bajaran sus cortinas de prisa, mientras maestros y alumnos de instituciones educativas cercanas se resguardaron en aulas y oficinas.
La Fiscalía aseguró que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y respuesta, desplegando un operativo coordinado que permitió la detención de varias personas presuntamente relacionadas con la agresión.
“La Fiscalía mantiene coordinación permanente con autoridades municipales, estatales y federales para reforzar la seguridad en la zona, proteger a la población y fortalecer las acciones de investigación que permitan esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia”, señaló en el comunicado.
El caso se encuentra bajo investigación y la autoridad prometió informar oportunamente conforme avancen las investigaciones, siempre con apego a la legalidad.
































