Diariamente en las calles de Salamanca se han observado unidades de transporte público ofreciendo sus servicios, pero con vehículos que ni siquiera portan matrículas de circulación, lo que ha generado cierta desconfianza en la ciudadanía.
De acuerdo con vecinos, sobre todo de la zona poniente, es muy común observar a las combis trasladar personas sin contar con las placas vehiculares correspondientes, lo que significaría entonces una falta al reglamento de tránsito de Salamanca.
«Pues todos los días, siempre que pasan nos fijamos que no tienen las placas y se supone que todos deberían traer, no importa de que ruta sean, aparte de que manejan bien feo, luego van hasta jugando», dijo una de las usuarias.
Al respecto, mencionaron que tampoco han notado una mejoría en el servicio de transporte, a pesar de que esto sería uno de los principales compromisos que adquirieron las concesionarias al momento de incrementar los costos del servicio.
«Siempre vienen sucias, hay algunas que traen los sillones rotos o que manejan bien feo, tampoco respetan las subidas y bajadas de uno, y pues es peligroso para uno que ya está pues, grande», explicó.
Sin embargo, la falta de placas vehiculares no es propio de las unidades de transporte público, ya que incluso algunos taxistas han sido observados circulando de la misma manera, lo que aseguran, genera desconfianza en quienes los utilizan.
Ante las circunstancias, piden a las autoridades municipales intervenir y hacer cumplir con todos los requerimientos para circular y ofrecer el servicio a la ciudadanía.
Es importante mencionar que cualquier unidad vehicular, sea particular o de servicio público debe contar con las placas visibles y sin ningún objeto que obstruya su lectura, ya que de lo contrario, estarían infringiendo una regla de tránsito que podría derivar en una infracción.
































