En el municipio de León se han reportado dos casos de sarampión, uno se encuentra ya confirmado por las autoridades de salud y otro más en proceso de verificación.
El primer caso confirmado obliga a reforzar las medidas de prevención, mientras que el segundo mantiene en expectativa a la población leonesa y a los especialistas, quienes buscan determinar si se trata de un contagio relacionado o independiente.
El sarampión, es una enfermedad que muchos consideran erradicada, pero reaparece como recordatorio de la importancia de la vacunación, por su parte, las autoridades sanitarias han iniciado protocolos de rastreo y monitoreo en la zona, con el objetivo de contener cualquier posible brote y garantizar la seguridad de la población.
La confirmación de un caso y la sospecha de otro más no solo son datos médicos, sino también un llamado a la responsabilidad colectiva. De acuerdo con autoridades de salud, la principal y más efectiva forma de prevenir el sarampión es la vacunación, específicamente con la vacuna triple viral (SRP) o doble viral (SR). Se deben recibir dos dosis para una protección del 97-99%. Además, es crucial mantener medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, y evitar el contacto cercano con personas enfermas.
































