Alrededor de las 21:00 horas de este pasado martes, se registró un ataque armado en las inmediaciones de un parque en el municipio de San Francisco del Rincón, dejando como saldo a 10 personas lesionadas, entre ellas 8 niños y un hombre de 36 años de edad sin signos vitales, según informes emitidos por el Gobierno Municipal y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El comunicado oficial condenó “de manera firme y enérgica” el ataque, calificándolo como un acto cobarde que lastimó a familias y, sobre todo, a niñas y niños que se encontraban en un espacio público de convivencia.
De los ocho menores lesionados, tres ya fueron dados de alta y cinco más permanecen bajo atención médica especializada, reportados fuera de peligro. Las autoridades aseguraron que se mantiene un seguimiento puntual de su estado de salud.
El gobierno municipal destacó que desde el primer momento las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia actuaron para atender a los heridos y asegurar la zona. Además, se informó que existe coordinación permanente con autoridades estatales y federales para dar con los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia.
“Quiero ser claro: estos hechos no quedarán impunes. La seguridad de nuestras niñas, niños y familias es y seguirá siendo una prioridad absoluta”, señaló el comunicado.
La tragedia ha dejado una profunda indignación en la sociedad francorrinconense, la cual espera que se haga justicia y se planteen nuevas estrategias de seguridad, pues no es posible que en un parque público hasta los más pequeños de los hogares puedan ser víctimas de un ataque armado.



































