Un reporte a las 4 de la tarde de este miércoles alerto a las autoridades policiacas sobre la presencia de un hombre que al tiempo que iba tripulado una camioneta hacia detonaciones disparaba una pistola, esto en las calles de la colonia Benito Juárez.
Tras el reporte y de forma inmediata elementos de policía, tanto vial como preventiva implementaron un operativo para tratar de localizar a la persona reportada, siendo hasta las 7 de la noche que en la calle Cazadora y con ayuda de choferes de taxis que fue localizada la camioneta en la que se trasladaba el sujeto reportado, siendo esta una Ford color Azul, con placas de circulación GH-95-595.
Al sentirse perseguido el chofer de la camioneta huyó con rumbo a la salida a Irapuato, tomando la carretera que va a dicho municipio siendo frente a la gasolinera denominada Robavacas, que detuvo su huida tras impactarse contra otra Camioneta siendo esta una CR-V de color Gris.
En dicha camioneta viajaban dos mujeres, una de ellas embarazada, que resultaron lesionadas tras el impacto, mismas que fueron identificadas como Margarita Narváez Cruz, y Perla Alejandra quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
El sujeto armado tras chocar con las mujeres bajo de su unidad agrediendo y amenazando con el arma de fuego dirigiéndose a la gasolinera para tratar de esconder el arma que portaba, amenazando también al empleado del lugar.
En esos momentos elementos de la Policía pudieron detenerlo asegurándolo, localizando también el arma que portaba una calibre 38, con un cartucho útil, y al sujeto también se les encontró en posesión de un envoltorio presumiblemente de Droga.
El detenido dio doble identidad, primero al ser atendido por paramédicos de Cruz Roja dijo llamarse José Luis Cabrera García, de 33 años con domicilio en Cueramaro, pero minutos después a los elementos de policía les dijo ser Pablo Romero Ramírez de 32 años con domicilio en la calle Martes en Salamanca.
El detenido finalmente fue puesto a disposición de la Policia Federal, al igual que el arma y la droga.