Al cuestionar a las autoridades educativas de la Escuela Secundaria Villa Salamanca 400 sobre las peleas grabadas dentro de los salones, estas reconocieron la falta de por lo menos tres maestros en la institución desde que inicio el actual ciclo escolar, no obstante, el supervisor de la zona escolar 503 a la que pertenece la Secundaria Tomasa Esteves, Rodolfo Vázquez Soto, aseveró que garantizarán la seguridad de los alumnos.
Tras las agresiones de las que fue víctima una alumna a tan solo unos metros de la escuela, así como los videos que se han dado a conocer sobre peleas al interior y exterior de la Secundaria Tomasa Esteves, el supervisor, dijo que buscaran colaborar de manera directa con los padres de familia, a fin de que entre todos puedan evitar que se sigan presentando este tipo de acontecimientos.
“A partir de la próxima semana vamos a reunirnos con los padres de familia para establecer una comitiva que también nos ayude a vigilar” dijo el supervisor, mismo que aseguró que el caso de la menor agredida será investigado.
Comentó que de acuerdo a la legislación actual, las autoridades educativas aún tienen competencia sobre los estudiantes a un radio promedio “entre 100 y 200 metros”, y aludió que el director de la escuela no tuvo conocimiento de los hechos del pasado jueves, pese a que los alumnos señalan lo contrario.
Ante las supuestas amenazas que recibieron los alumnos por las personas que agredieron a la menor el pasado jueves, el día viernes más del 50 por ciento de los alumnos, de un total aproximado a los 210, abandonaron la escuela por consentimiento de los padres de familia, quienes se dijeron temerosos.
“Durante el día estuvieron viniendo los padres de familia por sus hijos” comentó el supervisor escolar “poquito más del 50 por ciento de los alumnos se retiraron” dijo.