La preocupación de decenas de familias se hizo visible a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica número 38, ubicada en la Avenida Valle de Santiago, al sur de Salamanca.
Padres y madres de estudiantes del turno vespertino piden a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) que intervenga de manera urgente en la institución, donde aseguran que sus hijos enfrentan un ambiente hostil y muy peligroso.
Las madres señalaron que mientras en el turno matutino existe mayor vigilancia, en el vespertino los estudiantes quedan expuestos y que incluso algunos han salido hasta con presuntas crisis nerviosas del aterrador ambiente que se vive dentro del plantel.
Uno de los puntos más críticos, dijeron, son los baños, utilizados como lugares de reunión y donde ocurren la mayoría de los incidentes. Ante ello, solicitaron que se permita la presencia de adultos vigilando esos espacios, una madre de familia en el baño de niñas y un padre en el de niños. Sin embargo, aseguran que el director se ha negado, argumentando que los baños son privados para los alumnos.
Padres de familia, lo que solicitan es que exista una mayor seguridad dentro y fuera de la secundaria, pues presuntamente constantemente ha habido peleas, drogas, armas blancas y en las últimas semanas incluso se habla de violación.
Las cabezas de familia consideran que las autoridades locales no han hecho caso a sus peticiones, por lo que buscan escalar para que se les puedan brindar soluciones, pues la integridad y seguridad de sus niños es la que se encuentra en juego.

































